DOLOR DE MUELAS

1. Para combatir tan mortificante dolor, zancoche un poroto en ceniza caliente, sáquele el hollejo y coloque una parte, caliente aún, entremedio de la encía donde está el dolor y la otra al lado de afuera. Pero no deje de concurrir al dentista lo antes posible.

2. Debe extraerse el jugo de una cebolla, o de un trozo de ella, picándola y machacándola hasta formar una pasta. Luego con un paño firme se estruja por torsión. Con la ayuda de un palillo de algodón untar y colocar sobre la muela o el diente adolorido para aliviar el dolor.

DOLOR DE ESTOMAGO

Tome un cogollito de poleo y un pan de azúcar quemado y déjeles caer agua hirviendo en una taza. Sírvase el líquido bien caliente una o dos veces y desaparecerán los dolores.

DOLOR DE CABEZA

1. Corte rebanaditas de papa, no muy gruesas, úntelas en vinagre y aplique a cada lado de las sienes.

2. Se licuan 300 grs de repollo y 100 grs de apio. Se debe tomar en ayunas una vez al día.

DOLOR DE OIDOS

Este desesperante dolor causado por resfríos o debilidad, etc. tiene un eficaz calmante. Se recomienda colocarle al paciente gotitas tibias de aceite de almendras en el oído o los oídos aquejados. Iguale y excelentes resultados se obtienen aplicando en los oídos un algodón empapado en jugo de cebolla.

DOLORES REUMATICOS

Se recomiendan baños de tina bastante calientes, al os que se agrega el agua de flores de heno o paja de cebada. La avena o el heno en una cantidad de 300 a 500 gramos de flores de hacen hervir en unos cuatro litros de agua durante un cuarto de hora. Esta agua, después de filtrar, se agregará al baño.

DOLORES DE CIATICA

Las cataplasmas de coliflor resultan muy buenas para aliviar la ciática. Las hojas de la coliflor se calientan con una plancha, o se colocan al horno y se aplican sobre las partes adoloridas.

DOLORES DE ESPALDA

Hervir, por 20 minutos, 50 gramos de artemisa en un litro de agua Retirar del fuego y dejar refrescar. Luego, aplicar sobre el área afectada mediante compresas tibias de esta infusión.

DOLORES NEURALGICOS

Recoger hojas de cardenales y cocerlas. Posteriormente se colocan entre dos gasas en forma de cataplasma y se aplica en la zona de la cara o del cuerpo afectado por los dolores.

DOLORES MUSCULARES

Un buen linimento para los dolores musculares, especialmente después de la práctica de algún deporte, es el que se consigue con aguarrás, conocida también como esencia de trementina, y un tercio de aceite de oliva. Antes de usar en fricciones se bate intensamente hasta que ambos elementos estén mezclados totalmente.

DOLORES RENALES

Son provocados generalmente, por dolores nefríticos y retención de la orina. Como primera medida es imprescindible evitar la sal en los alimentos, abstenerse de comer repollo y no exponerse a la humedad y el frío de la noche. Como tratamiento naturista es recomendable en estos casos la raíz de clonqui y la Yerba del platero. Echar a hervir durante 15 minutos y en dos litros de agua, 100 gramos de raíz de clonqui, colar y beber una taza después de cada comida. Con la Yerba del platero se aplica el mismo procedimiento.

Video Destacado

ENCUENTRANOS EN