MANCHAS DE ACEITE O GRASA

1.- Si la mancha es reciente, espolvorea encima polvos de talco para que éste absorba toda la grasa o se puede aplicar toques con una tiza blanca. Dejar secar, cepillarlos y, si quedan restos, eliminarlos con un algodón impregnado en tricloroetileno. Si la mancha ya está seca, frótala con un algodón impregnado en éter, con movimientos del exterior hacia el interior, para evitar que queden surcos.

2.- Si la mancha de grasa está seca y vieja consiste en remojar durante toda la noche en una solución de vinagre y agua (más vinagre que agua). Luego aplica jabón sobre la zona, dejar actuar unos minutos y lavar.

3.- Si la mancha es de grasa de máquina reciente, quitar con un cuchillo la grasa que no haya penetrado. Mojar la tela con leche hirviendo, frótala con trementina y cúbrela de talco. Tres horas después, cepíllala y repite la operación. Si es vieja, cubrir con mantequilla 24 horas y repetir el mismo proceso.

4.- En el caso que la mancha se encuentre en una prenda de seda, se debe remojar la mancha durante 12 horas en detergente.

MANCHAS CON BETÚN

Sobre telas de color o tejidos no lavables, tratar con un poquito de alcohol mezclado con 2 partes de agua. En telas blancas, usar el alcohol sin diluir.

MANCHAS DE BOLÍGRAFO

1.- Si es reciente, se puede eliminar con agua fría. Luego, pasar suavemente alcohol o detergente líquido o probar con sal, leche caliente o limón.

2.- Rociar la parte afectada con laca para cabello, luego pasar un trapo limpio y seco y lavar.

3.- Sumergir la mancha en leche hirviendo hasta colorear la leche, repite este proceso hasta tener una mancha de color amarillo, o dejarla en la leche caliente por 10 o 15 minutos. Cambiar la leche y nuevamente caliéntala para repetir el proceso hasta que la mancha haya salido.

MANCHAS DE CAFÉ

1.- Hacer una solución hecha una parte de alcohol, otra de vinagre blanco y otra de agua. Frotar la mancha con esta solución. Dejar actuar durante unos minutos y a continuación lavar la prenda de forma habitual.

2.-Si se cae café en un traje blanco, independientemente del tejido en el que esté confeccionado, se recomienda quitar la mancha con un poco de glicerina pura. Para ello, se debe frotar bien y enjuagarlo con agua tibia. Igualmente, puede frotar directamente una yema de huevo sobre la tela blanca manchada con café y entonces enjuagar con agua clara.

3.-En los casos en los que se derrama café sobre lana, limpiar el área con una yema de huevo disuelta en medio vaso de agua tibia y luego enjuagar con abundante agua.

MICROONDAS

Cuando se os ensucie el microondas, se pone un vaso de agua con un chorrito de vinagre y otro de limón y se mete en el microondas en funcionamiento durante 4 minutos.

VIDRIOS O CRISTALES

1.- Vidrios sucios, una técnica muy económica y ecológica a la vez. Se debe cortar, por la mitad, una cebolla y frotarla sobre el vidrio. Cuando la cebolla se encuentre sucia, se debe cortar una fina rodaja y luego seguir limpiando el vidrio. Éste quedará en perfecto estado, sin casi esfuerzo y con una economía para el bolsillo.

2.- Preparar una solución usando 3 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco con 1 litro de agua templada-caliente. Usar el mismo día que se vaya a limpiar. Se limpian los cristales con una bayeta y se secan con papel de periódico.

RINCONES DEL BAÑO

Preparar una mezcla usando 3 cucharadas soperas de vinagre, 3 cucharadas soperas de sal marina, la mezcla debe prepararse el mismo día de limpieza. Aplicar con un estropajo o un cepillo de púas fuertes. Luego enjuagar.

CEPILLO PARA EL PELO

Para quitar todo la suciedad que se queda en los cepillos del pelo lo único que tienes que hacer es ponerles espuma de afeitar y dejar que actúe durante al menos media hora. Después acláralos con abundante agua. Verás que con este truco casero limpiar tus cepillos será mucho más fácil.

WC

Vaciar una lata de coca cola dentro del inodoro y dejar reposar por una hora y luego tirar de la cadena, verás que las manchas en la porcelana se habrán ido.

Video Destacado

ENCUENTRANOS EN